5 Pasos para Planear tu Vida al Éxito

PLANEAR TU VIDA AL ÉXITO, Es la clave para lograrlo

 

 

 

Hace poco, en una sesión personalizada, me decía una persona: “Adri, me siento perdida, sin motivación, sin fuerzas, sin ganas de continuar”  y al preguntarle, tienes un Plan de Vida? Hacia donde vas, que es lo que buscas para ti? Como te ves en dos años o más?  Su respuesta es NUNCA HE HECHO UN PLAN DE MI VIDA.   Woow

 

 

Cuando no sabes que es lo que quieres en tu vida, ni para donde vas, no tienes un Norte, una visión, no hay motivación para vivir y lo que estás es muriendo en vida.   La ilusión de Crear tu vida, las Ganas por lograr pasos es lo que hace que te sientas con ganas de hacer, de poner ACCION en tu vida y cuando tienes Ganas estás motivado.

 

A veces creemos que hacer un Plan es difícil y no lo es, solo son pasos de bebé, ve uno a la vez, es muy sencillo hacer un Plan, solo sigue estos 5 pasos:

 

  1.  Define lo que quieres para tu vida:  Descubre que te gustaría hacer en los próximos 6 meses, 1 año o 5 años.   Donde te gustaría estar, con quién, como te ves.

  2.  Describe claramente como te sentirías haciendo eso que quieres hacer, como sería sentirte con eso que deseas descubrir, lograr, estar.  Entre más claro describas la sensación, por ejemplo: Quiero una casa grande, ahora siéntete en ella, como sería caminar en esa casa, levantarte en las mañanas, quédate con esta sensación de logro.

  3.  Has una lista de Actividades Diarias Productivas que te lleven a ese logro, en tu trabajo, en tu negocio, cuales son esas actividades que generan valor y que te permiten ingresos a Diario.  Por ejemplo: En el área Comercial, sería cuantas Ventas estás haciendo al día.

  4.  Define claramente tus números:  Es claramente saber, en el ejemplo de la Casa, cuanto vale comprarla, alquilarla, cuanto vale mantenerla mensualmente, valores como servicio, administración, etc.  Tus números en Ingresos y Egresos o Gastos para lograr vivir en esa Casa, en cuanto tiempo lo puedes lograr, así empieza tu plan para llegar a ella, con tus números solo es el paso a seguir, no te preocupes por los números, quizás al principio veas algo muy lejano, pero si persistes, tarde que temprano lo vas a lograr y eso te impulsa a seguir adelante.

  5.  Revisa periódicamente esos números:  Lograste lo que te propusiste? ¿Estas en tus actividades diarias logrando llegar a tu micrometas diarias?  Si lo estás logrando, sigue así, pues está dando resultado, si no lo estás logrando, simplemente revisa que debes hacer mejor, que te falta, será capacitación, será que no tienes la mentalidad correcta, será que no estás poniendo la acción correctamente?   Y Corrige.  Lo mejor que puedes hacer es preguntar a otras personas que si hayan logrado lo que tu deseas como lo han logrado y sigue su experiencia.

 

Ahora a poner ACCION, MASIVA IMPERFECTA:

Es clave poner ACCION,  de nada sirve que tengas un Plan Claro, si no pones la acción para lograrlo.

MASIVA, porque es mucha acción, diariamente, no es un día si y otro no, es poner todo tu empeño en poner acción diaria con pasión, con ganas, dando lo mejor de ti, diariamente.

IMPERFECTA, porque si te enfocas en que la Acción debe ser Perfecta, NUNCA vas a lograr hacerla, pues te PARALIZAS,  debes empezar, te vas a equivocar, y mucho, la idea es aprender de esos errores y seguir adelante.

 

 

 

 

 

 

Suscribete
¡Trasforma tu vida desde ahora!

Recuerda confirmar tu suscripción dando click en el mail que te llegará una vez completes tu formulario.

Puedes estar tranquilo tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario