¿COMO AUMENTAR TRÁFICO A TUS REDES SOCIALES?

Definitivamente hoy día la mejor forma de conectar con tus clientes es de manera digital, las redes sociales son la fuente de tráfico más grande que tenemos y aunque hay formas de ganar en grande, también hay tanta información que te confundes sin lograr éxito.

Por esto es tan importante que tu pongas acción de manera estratégica, pues si tu competencia tiene una estrategia y continúa creciendo tu no puedes permitirte perder la oportunidad de conectar con tus clientes y posibles clientes en las redes sociales.

Las estadísticas no mienten y siguen en aumento, así que la oportunidad está dada, es tu decisión si la tomas o sigues dejándola a un lado.

Espero que si estas leyendo este blog, es porque ya tomaste la decisión de empezar tu estrategia de marketing en tus redes sociales con un plan que te genere resultados.

Te contaré algunas ideas que he aplicado en mi negocio y la de mis clientes con resultados excelentes, vamos a revisar esto consejos para que las pongas en práctica.

 

 

CONSEJO #1

MEJORA TUS IMÁGENES PARA QUE ATRAIGAN

Si no eres diseñador y la mayoría de los emprendedores no lo son, pues hay que buscar alternativas que te ayuden a tener mejores imágenes y que sean más rápidas y sencillas para ti.

¿Para qué inventar lo que ya está inventado y funciona super bien?

Usa www.canva.com puedes ver mi video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=OQWw_thKj6I

 

Aquí tienes plantillas y fotografías de las mejores imágenes y con contenidos muy lindos, que ya están hechos.

El USO DE IMÁGENES DE CALIDAD aumenta su alcance en redes sociales.

 

CONSEJO #2

Mantener a las personas conectadas a tus contenidos, que las personas no se quieran perder lo que estás compartiendo y quieran más de lo que tu les das.

Y lo mejor que ellas COMPARTAN sus contenidos es un hit para la plataforma, esto aumenta considerablemente su engagement.

Y aquí entra en juego la CALIDAD DEL CONTENIDO, porque si es una buena calidad entonces la gente querrá verlo hasta el final y querrá compartirlo con otros.

Así que no es tanto la Cantidad como la Calidad de lo que escribes en tu Blog y en tus copys.

Qué le gusta a tu Comunidad, estudia tus estadísticas, pregunta a tu audiencia que quiere, que han compartido más en el pasado.

La gente no comparte a menos que el contenido le agregue valor a su marca, es decir no van a compartir algo mediocre, comparten algo super bueno y que los demás vean esto y eso les da postura ante sus comunidades.

 

 

CONSEJO #3

USABIIDAD SENCILLA, FACILITA LA VIDA DE TU LECTOR

Cuando somos muy complejos perdimos a la audiencia y si le ponemos el camino difícil nos abandonan de inmediato, la idea es que sea fácil compartir, diles claramente que hacer, cómo lo puede hacer de manera fácil.

Usa los llamados a la Acción (CTA) de manera sencilla

 

CONSEJO # 4

Aumente la Calidad antes que la Cantidad en el número de publicaciones, no es que tanto publiques y con qué frecuencia lo que hace que tu público tenga más engagement, es la calidad de lo que publicas combinado con la frecuencia.

Ser inconstante sin duda te castiga, no creas confianza y no hay ritmo en tus publicaciones, además si no estás publicando entonces no hay contenido para atraer a tus locales virtuales.

Ahora el otro extremo es publicar un montón de contenido que no agrega valor, que no tiene coherencia, que no tiene que ver con tu marca, que no tiene estrategia, es publicar basura porque nadie lo va a comentar, compartir y mucho menos considerarte como un posible proveedor de servicios, pues tu reputación no alcanza las necesidades de tu posible cliente.

ESTRUCTURA TU PLAN DE CONTENIDOS, construye contenidos de valor y compártelo con frecuencia y constancia.

 

CONSEJO #5

¿Tenemos la Ley del Dar y Recibir, entonces si no COMPARTES, como quieres que te COMPARTAN? 

Puede ser una creencia, que si compartimos algo bueno de alguien las personas se van a ir con esa otra persona y nos abandonarán a nosotros, esto sólo es una CREENCIA LIMITANTE, porque es desde el Ego que yo no comparto algo bueno por temor, cuando comparto algo incluso mejor que mi contenido, hará que mi comunidad confíe en mi criterio para siempre ofrecer lo mejor, incluso que no sea tuyo.

Eso hará que tengan más confianza en ti y si siguen a la nueva persona, maravilloso, pero también te seguirán a ti, porque habrá más cosas para compartir que no se quieren perder de lo que tu ya le has agregado valor.

Estar AGRADECIDO por lo que haces es más conector que cualquier cosa, porque tu siempre estás dispuesto a dar lo mejor a tu comunidad incluso si es de alguien con más experiencia y conocimiento que tú.

 

CONSEJO # 6

ENSAYO Y ERROR, SÍ, hay que ensayar y ver que funciona y qué no, a veces tenemos tantas ganas de correr y no queremos fallar, pero es absolutamente necesario para crecer tu audiencia, a veces funcionan perfecto las estrategias, otras veces no. 

Y no siempre tendremos las respuestas acertadas, por eso lo importante es poner acción, revisa todas las variables que puedas, pero no dejes de poner acción.

MEJOR HECHO QUE PERFECTO, sin lugar a dudas una de las frases que más me encanta, puedes siempre, siempre, mejorar en lo que haces, pero no dejes de hacerlo, esperando la perfección.

Publicar en tus redes, atraer el tráfico correcto, va a llevar un tiempo y es que para mí, Dios o el Universo como lo llames siempre es tan bueno que no te va a traer un montón de tráfico si no estas listo para atenderlo de la mejor manera.

EQUIVOCARSE es parte del plan del ÉXITO, así que equivócate, lo que si es importante es que lo hagas de manera planeada y al menor costo posible, para eso es mejor seguir a un Mentor que te dé guía.

 

Sígueme en redes sociales

https://www.facebook.com/AdriVillavicencioS/

 

Si te gustó, COMPARTELO, Comenta, más información en mi Blog y en Redes Sociales 

Deja un comentario