Hábitos de los emprendedores de éxito

Por Adri Villavicencio, Mentora de Vida y Emprendimiento
Definitivamente entre más leo y aprendo de mentores y personas que han logrado éxito, lo que ha marcado la diferencia en sus vidas, son los hábitos que cambiaron sus comportamientos y eso hizo que cambiaran sus pensamientos, sentimientos y acciones, logrando los resultados esperados.

De esto no me queda la menor duda, cada vez que escucho, veo un nuevo emprendedor logrando sus resultados, me doy cuenta que lo que ha hecho para esto ha sido cambiar sus hábitos, así que si esto ya esta hablado, nos lo han dicho en todas sus formas, ¿porqué seguimos sin hacer estos cambios fundamentales?
Pues se trata de que nos auto saboteamos, algunos llaman a este el rey del saboteo, el Ego, el diablito que no me deja, la excusa, los miedos, la vida, los tropiezos, “el fue que, que fue que”
Y si lo analizamos, nos damos cuenta que ese es su trabajo, ponérnosla difícil, cuando entendemos que esa es su función, y que nada es fácil o difícil, ese ingrediente se lo pongo yo, con respecto a mis creencias, pues le bajo mucho la importancia y la relevancia en mis acciones diarias y suelto el resultado, enfocándome en la acción.

Así que nada, a dejar de darle importancia a lo que no deja que pongas acción, lo único que hará que obtengas resultados es la acción, esta es el puente entre lo que piensas y lo que ves en tu vida materializado.

Aprender a llevar hábitos es posible, si estás dispuesto o dispuesta a crear la vida y los resultados en tu emprendimiento y estás realmente comprometido, pues como haces una cosa, las haces todas.

Tu puedes incorporar estos hábitos, de hecho, incluso podría ser más fácil de lo que crees, una vez cambies las actividades que hoy en día realizas.

Ten en cuenta que los malos hábitos harán que sea casi imposible convertirse en una persona exitosa. Pero, si comienzas a crear nuevos hábitos, ¡Eventualmente llegarás a ser exitoso!
El éxito de los hábitos es que sea constante y permanente, sino son acciones fortuitas que no te darán lo que quieres, pues los resultados no se obtienen de la noche a la mañana.

1. AGRADECER
Sin lugar a dudas, este hábito genera abundancia en tu vida, marca una gran diferencia, los primeros momentos al despertar, agradece por todo lo que estás viviendo en tu emprendimiento, en tu vida, inclusive los retos, agradece porque las dificultades, las situaciones, serán resueltas, llegará las ideas, las personas que harán que lo que estás viviendo se resuelva. Agradecer es confiar, que las cosas que tienen que pasar, pasarán, que serán lo mejor que puede pasar, ya sea para que aprendas o para que celebres.

2. LEVANTARSE CON ENERGÍA
Los primeros minutos de tu día, son en los que CREAS tu día, y si cada día CREAS esa vida, esos resultados, en tu mente, en tu corazón, desde el sentimiento del deseo cumplido, es decir, cómo si ya lo que deseas sea una realidad en tu vida.
Imagina cada mañana, cómo será sentirte en la casa de tus sueños, con la familia de tus sueños, con la empresa que deseas, con los resultados y las ventas que deseas. No importa que aún no lo tengas, tu enfoque en estos primeras horas es crear en tu mente, en tu emoción, que si es posible y con esta sensación pones acción todo el día para lograrlo.
Las personas exitosas saben que el día no les será suficiente para seguir creando éxito y fortuna. Adicional mente, las mañanas son el momento perfecto para concentrarte, hacer declaraciones, afirmaciones, aformaciones y tomar medidas para alcanzar tus metas.

3. CREA TU SALUD PERFECTA
Los alimentos que consumimos todos los días desempeñan un papel muy importante en nuestras funciones y nuestra capacidad de pensar con claridad. Las personas exitosas eligen comer de manera saludable, no sólo por su salud, sino también porque proveen mayor energía, claridad y rendimiento para alcanzar las metas; igual que el ejercicio al hacerlo regularmente.
Sin tu energía vital no es posible que puedas crear, en la pirámide de Maslow es la base de todo, si no tienes salud, como puedes crear un emprendimiento de éxito y crear un emprendimiento de éxito a costa de tu salud, tampoco te llevará al éxito.

4. CADA DÍA ESTABLECE Y ENFOCATE EN TUS METAS
Hacerse exitoso no sucede por accidente. Tener un propósito, un porqué, hacia donde vas, es motivador para los emprendedores de éxito, que vas a lograr hoy, cuales son tus 3 principales metas del día.
Si nos enfocamos en los que hay que hacer en el aquí y en el ahora, sabiendo que esto es parte de un todo, de un propósito mayor, nos llena de la emoción correcta para hacer las pequeñas cosas del día.
El éxito es la consecución de metas pequeñas, esas metas diarias, son las más importantes, la acción se pone aquí en el ahora, hoy, no ayer, ni mañana.
No pongas cosas difíciles, complicadas, la mente inmediatamente bloqueará lo que no le gusta, lo que es complejo y lo dejará para después, procrastinarás.
Las metas del día deben ser lo más interesante, atrayente, sabiendo que te llevarán a ese lugar donde deseas estar y cómo te quieres sentir.

5. REPROGRAMA TU MENTE PARA EL ÉXITO
Los resultados que tienes hoy son el resultado de lo que tus pensamientos y emociones conectaron con las acciones que pusiste en el pasado y estos pensamientos son producto de tus creencias, esas creencias vienen del pasado. Recuerda que las creencias son historias de otras personas que tu las hiciste ciertas para ti, así que, como en el pasado creíste algunas cosas, ahora en el presente puedes crear otras, de ahí la importancia de invertir en tus pensamientos, de mantenerlos alineados a tu nuevas creencias, ejercitar tu mente para lograr el éxito, no es de la noche a la mañana, para ellos necesitas, la ley del proceso, darle tiempo, por eso los hábitos que se hacen día a día, se van incorporando a tu vida, para convertirse en comportamientos, y que ellos definan creencias nuevas, para ellos se hace importante los hábitos para ejercitar tu mente, con libros, audio libros, cursos, talleres, que te entreguen herramientas para cambiar tus creencias.

6. CONECTATE CON PERSONAS DE ÉXITO
En el día a día, si estamos conectándonos con personas que están en una vibración de queja, de angustia, de escasez, eso es lo que vas a atraer a tu vida. Establece relaciones con las personas que admiras y que sienten lo que tu deseas sentir, que no es lo que tiene, ni lo que hacen, si no como se siente, como están viviendo desde la coherencia, desde el amor, la tranquilidad, la libertad, a veces nos enfocamos en el carro, la casa y perdemos de vista el estrés, el control, puedes tener ambos, ser influyente y tener los resultados materiales con las emociones correctas que te den la paz, la felicidad y la salud que deseas.

Busca personas que hagan conexiones en la industria o profesión donde te desenvuelves, con personas que te agreguen valor y que te llenan de energía. Jim Rohn, decía: “tus relaciones son tu patrimonio neto” esta es la Ley de la Proximidad.
Somos el resultado promedio de las 5 personas con las que más nos relacionamos, así que busca muy bien quienes serán las personas que deseas se conviertan en tu promedio.

7. AGREGA VALOR A LOS DEMÁS
Enfoca tu día a servir, a dar lo mejor, a agregar valor a quienes viven contigo, trabajando contigo, tus clientes, tus empleados, tus colegas.
Crea productos o servicios que añadan valor a la vida de las personas y enfócate en ofrecer ese valor, a todas las personas que están listas para tu producto o servicio.

Busca la oportunidad para ofrecer tus servicios, las personas de éxito crean la oportunidad independiente del lugar o del momento en el que estén. Por si no lo sabías las personas millonarias se han enfocado en crear productos y servicios que solucionan los problemas de las personas.

8. BUSCA AYUDA
A veces creemos que nos la sabemos todas y no nos damos la oportunidad de aprender y conectar con quienes ya han pasado por donde tu estas, como mentores que ya han estado en tu posición y pueden ayudarte a comprimir décadas en años, para el éxito que deseas alcanzar.
Busca personas que te inspiren, aprende como ellos lo han logrado y modélalos.

9. INVIERTE EN TI
Las personas exitosas saben que uno de los hábitos fundamentales para triunfar es tener la información, es estar actualizado, para tomar decisiones asertivas, lo mejor que puedes hacer es conocer, aprender, experimentar, de esta manera tendrás mejores opciones, buscarás oportunidades y serás más eficiente.
Capacitarte, actualizarte en tu tema, volverte un experto, garantiza que sigas en la fila, que te siga tus clientes, que tu audiencia vea tu progreso, vea lo que inviertes en ti, en tus conocimientos.
Otra parte importante en la inversión es ahorrar, generar dinero positivo, que al final del mes te quede con un fin o un propósito, especial un sueño, ahorrar dinero para inversiones inteligentes que te produzcan más dinero, en cambio las personas sin resultados no ahorran dinero porque siguen pensando que no tienen dinero, si tú estás en este grupo, entonces aprende: Lo importante no es el monto que ahorres sino el hábito de ahorrar.

Cambia tus hábitos, empieza con uno, hasta que se convierta en un comportamiento, es decir que lo hagas sin que tengas que pensar o esforzarte para hacerlo.

Ve paso a paso, no quieras hacer todo al mismo tiempo, interioriza estos hábitos, empieza por los que más fácil se te hagan para ti, usa una agenda, coloca recordatorios, escribe por todo lado lo que deseas empezar a hacer.

Para mí lo más importante es cambiar tu manera de pensar, darle herramientas a la mente para fortalecer la creencia empoderante y creer en tu emprendimiento, en ti y no dejar de poner acción.

Deja un comentario