Herramientas para Crear contenido digital

HERRAMIENTAS PARA CREAR CONTENIDO DIGITAL

Por Adri Villavicencio, Mentora de Vida y Emprendimiento

En Blogs anteriores hablábamos de cómo crear contenido digital, ahora hablaremos de herramientas que vas necesitar para crear ese contenido.

Cada vez salen más aplicaciones, herramientas que facilitan la vida al constructor de contenido digital y de acuerdo con las necesidades del mercado hay que estar actualizados en ellas de tal manera que podamos ahorrar tiempo y ser más efectivos en la comunicación y la conexión con nuestra audiencia.

¿Te gustaría crear contenidos digitales rápidos y sencillos con apenas conocimiento de diseño?, ¿lo que prima en tu estrategia es la espontaneidad, y por ello, necesitas herramientas que te faciliten la vida y que como emprendedor digital puedas conectar con tu cliente.

Herramientas de diseño

Canva

Una de las herramientas básicas que ayuda con este tema de diseño, es Canva, es una herramienta gratuita que te permite usar plantillas hechas y diseñadas por expertos en cada uno de las plataformas que vas a usar para comunicación.
Te dá los tamaños adecuados, fotografías de impacto, textos y puedes subir tu manual de marca con tu propios logos y colores.
Si deseas conocer cómo crear tu cuenta en canva, entra a mi tutorial

Pinterest

Esta es una aplicación que te ayuda a crear contenido visual, te dá ideas de lo que te gustaría ver.

Over

Herramienta de pago que te dá también muchas opciones en tu celular, es muy práctico y tienes opción de fotografías muy lindas y diseños de impacto.

Herramientas de Programación de Redes 

Para mí la mejor es Hootsuite, esta herramienta te permite programar de manera gratuita hasta 3 redes sociales al mismo tiempo, puedes programar tu semana de contenidos, incluye post, fotografía y copys.

Planoly

Es otra herramienta de programación de tus post, tiene su versión de pago muy completa.

Herramientas de Video

Premiere es una fabulosa herramienta para crear videos y editarlos.
Imovie o Movie maker para crear videos y editarlos
Quick también es una herramienta sencilla para videos cortos con sonido.

Herramientas de Instagram

Para mí, Instagram es una ayuda maravillosa, casi que no habría necesidad de hacer más que generar contenido desde la misma plataforma.
Tienes las Historias donde puedes hacer un live, videos cortos de 16 segundos, fotografías, Boomerang, Zoom
Usar los filtros que te hace que tengas mucha más interacción y perder el miedo.
Usar los Gif, donde puedes colocar emoticones.
Puedes usar Encuestas, preguntas, Cuestionario y mucho más.
IGTV, sube tus videos al canal, puedes postear y llevar a las historias.
Tienes opciones para crear contenido divertido, con una variedad visual maravillosa.

Finalmente, como emprendedores digitales, que queremos conectar con nuestra audiencia y generar más ventas, es importante convertirnos en generadores de contenido, en este punto la creatividad cumple un papel primordial, por eso usar herramientas te darán ideas y podrás sin ser un experto generar contenido, ten en cuenta el uso correcto de las licencias copyright y copyleft, los derechos de autor y todo lo que tiene que ver con este tema. Pues las plataformas hoy en día están cada vez más enfocadas en esto y te podrían cerrar tus cuentas.

Para los emprendedores cuya mente les dice que deben ser expertos o que no soy bueno en esto, no sé qué hacer, hay herramientas que te ayudarán a crear contenido bonito y estético con un poco de creatividad, lo importante es que no te quedes sin poner acción, aprovecha las herramientas mira tutoriales y tirarse al agua, como diría mi abuelita.

Deja un comentario