LA IMPORTANCIA DE TENER PRESENCIA EN INTERNET PARA TU EMPRENDIMIENTO

Hola mi gente linda
Hoy quiero hablarte de este tema, que aunque tal vez sepas la importancia, quizá te pase que no conoces todo el alcance que tiene, y que ojalá no te pase a ti, dejes pasar el tiempo y pierdas la oportunidad de crecer tu negocio con una de las herramientas más poderosas hoy día para comercializar de manera eficaz tu emprendimiento.

Recuerda que si no lo haces tu, hay otros que sí y
a quienes van a buscar son los que están en la internet.

Cada vez más, las empresas, negocios, emprendedores, marcas personales, están rindiéndose a las facilidades que la Internet y sus herramientas pueden ofrecer. La importancia del internet en el ámbito empresarial va mucho más allá del contacto con los clientes, la web es un medio eficaz para la divulgación de la marca, ayuda a conocer mejor el perfil del público objetivo y permite conectarse con personas que están en cualquier parte del mundo.

Las grandes compañías tienen los recursos necesarios para montar páginas web robustas y grandes, hoy, a medida que ha evolucionado el mercado, es mucho más fácil que cualquier persona u organización tenga una presencia en línea importante, con mucho menor costo, definitivamente Internet es el medio más eficaz para alcanzar los clientes, tienes un costo mucho menor que cualquier otro canal de comunicación, ella permite que tengas un contacto mucho más directo con tu público-objetivo.

Uno de los mayores alcances es el geográfico, este permite el acceso, las negociaciones y la venta con inversores y consumidores que están en lugares muy distantes, con la comodidad de no salir de la oficina. Cualquier persona, en cualquier lugar del país, del continente o del mundo, puede acceder a las informaciones que proporcionan acerca de tus productos.
La cifra de personas que hoy están conectadas es de más de 300 millones de hispano hablantes, publicando diferentes tipos de contenido en la red, en cualquier momento, pasan más de 12 horas conectados a sus diferentse dispositivos electrónicos, celulares, computadores consumiendo contenido virtual. Esto significa que si estás en internet, alcanzas un número mayor de personas, de segmentos y gustos diferentes, de forma mucho más rápida y efectiva.

Los emprendedores, dueños de negocio están conscientes de la importancia del internet y saben lo que puede hacer para el éxito de sus proyectos, ya están en ventaja con relación a aquellos que no han dado ese paso. Hoy por hoy las personas buscan negocios, necesidades, recursos a través de las webs y de las páginas de las empresas, o en redes sociales. Quién no está en internet no es visto, no es acordado y, consecuentemente, no vende.

Para mí una de las cosas que marca realmente la diferencia es que vas directo al nicho de mercado que tu buscas, antes debías tocar muchas puertas para llegar al cliente ideal para ti, te lo digo yo, que fui vendedora por muchos años y sé lo difícil que es buscar esos cliente ideales, a los cuales poder empezar el contacto, ahora con la internet, es mucho más eficiente, llegar realmente a quien desea tu producto. Tener presencia en internet y manejar las herramientas te permite conocer mejor el mercado en que estás, conocer mejor a tus clientes potenciales, sobre la competencia, proveedores, equipo de trabajo, comunidad. Saber las tendencias del mercado, las novedades con respectoa tu nicho que te ayuden a saber hacia donde poner los objetivos y crear las estrategias para crecer tu negocio.

Por otro lado, la internet también es una fuente para generar ganancias, crecer en ventas, fidelizar tus clientes, tener comunidad que te sigue y se conecta con tu marca y productos y servicios, y te permite como equipo, tener mejores herramientas de comunicación, para ser más productivos haciendo que tengas personas en tu equipo de trabajo más eficientes y con mayores productividades, con herramientas para el seguimiento, la medición, las estadísticas que te ayudan a tomar mejores decisiones.

Así que si aún no has llevado a tu emprendimiento, tu negocio, tu empresa al ambiente digital, este es el momento. ¡A trabajar!

Te espero en nuestra webinar, para explicarte esos primeros pasos y cuales herramientas hoy son de fácil acceso para empezar, que no haya excusas para iniciar, es AHORA.

Mi equipo y yo, estamos listos para darte la mano y hacer que esto ocurra,
Adri

Deja un comentario