¿Qué es el Marketing Inbound?

Quieres ver el video ahora?

¿Qué es el marketing inbound?

El Marketing INBOUND  es la estrategia o metodología que más retorno obtienen las empresas hoy día, se divide en cuatro etapas y que tiene como principal objetivo atraer usuarios, convertirlos en prospectos y después transformarlos en clientes de tu marca.

La diferencia entre el Marketing Outbound o Tradicional es que en el Inbound quien busca la empresa es el cliente y no al contrario como era antes, la empresa iba a buscar al cliente.

Otro dato importante es que en el área de Mercadeo Inbound es inversión no Costo. Pues se pueden saber las estadísticas y medir si una campaña convertirá en cuanto porcentaje con herramientas claras y de esa manera optimizar los recursos.

Esta estrategia ayuda a:

Aumentar la visibilidad de su negocio, Aumentar clientes, Disminuir costos, Optimizar su embudo de ventas.

Etapas del Marketing Inbound

  1. Etapa: Encantar
    Aumentar el volúmen y calidad de tráfico.
  2. Etapa: Convertir
    Convertir visitantes en prospectos de calidad y con alto interés
  3. Etapa: Conectar
    Convertir Prospectos en Clientes, hacer la venta
  4. Etapa: Fidelizar
    Que tus clients, sean fieles a tu marca.

Hablaremos de la primera etapa que es la de ATRAER  a mi me encanta porque es el momento de encantar al público con tu servicio o producto, que ofreces para que ellos vengan a solicitar tu servicio o producto.

Etapa Encantar (Tráfico)

La finalidad de esta etapa es simple: en vez de gastar energía en buscar personas que podrían interesarse en su negocio/mercado, gaste esa energía en la construcción de algo de calidad y que genere atención, así atraerá muchas personas que libre y espontáneamente se interesen en el tema.

El resultado de eso es un público mucho más comprometido y propenso a consumir realmente el producto.

Existen muchas formas de hacer que esa magia suceda y usted necesita saber un poco de cada una.

Estrategia de Contenidos: Blog, Video Blog. Agregar valor a la comunidad.
SEO: situar a tu sitio web, en un lugar visible, para que al buscar tu nicho, te encuentren rápido y fácil.
Anuncios:
Anuncios en la búsqueda.
Anuncios en sitios aliados.
Facebook Ads: segmentación específica y eficiente.

Redes Sociales, atraer posteando en las redes sociales, en este proceso se trata de publicar información pertinente a tus productos o servicios, ofrecer soluciones a quienes tienen el problema que tu vas a solucionar.
Las redes sociales son la puerta de entrada para lograr comunicarte, para que te descubran y conozcan sobre ti, es la oportunidad de oro de presentarte de la mejor manera, recuerda que las primeras impresiones son muy importantes, así que todo lo que publiques debe ser cálido, autentico, directo, claro y recuerda que somos visuales, así que debe ser armonioso y muy estético.

Desarrolla habilidades de diseño, aprende de colores, usa herramientas que te ayuden a tener mejor presencia y conectar, modela a otras personas sin copiar, conectando contigo y con tu forma de comunicarlo.

Otra parte importante es la estrategia de contenidos, qué vas a escribir, cuando, para ello hay que tener en cuenta tus productos y cuales son los clientes a los que van dirigido la comunicación para de esta manera llegar a ellos.

El contenido puede ser presentado de diferentes maneras, lo importante es que tenga relación con lo que ofreces, algunas personas publican asuntos que no tienen nada que ver con lo que están vendiendo y el público se confunde o lo peor se siente engañado.

Tener mucho cuidado con lo que ofreces y con lo que publicas, sin engaños y ser directo a la hora de ofrecer tus productos, en esta etapa de atraer, es necesario que lo hagas de manera directa, sutil y enfocada en el dolor de tu cliente ideal, que le duele y ofrecerle aquí está su solución.

En el siguiente Blog, hablaremos de las otras etapas de la Estrategia Inbound.

Por Adri Villavicencio, Mentora de Vida y Emprendimiento

Deja un comentario