¿QUE ES EMPRENDER DESDE LA ESENCIA?

Aprendí que para entender mejor algo y hacerlo más sencillo, la técnica de dividir e ir paso a paso, es mucho más efectivo, así que veamos primero:

¿Qué es emprender?

Según la real academia es comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro.

¿Qué es esencia?

Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.  Lo más importante y característico de una cosa.

¿Y qué somos como seres humanos detrás de los negocios?

Cómo seres humanos estamos hecho de abundancia, amor, felicidad, prosperidad, pero todo esto se nos olvida por las situaciones en la vida, por eso, nos pasamos la vida buscando afuera de nuestra Naturaleza, lo que somos y solo hasta que entendemos y volvemos a reconectarnos con nuestra naturaleza, con nuestra Esencia, volvemos a conectarnos con la Abundancia, la Prosperidad y la felicidad.  Nos hemos creído la historia de que somos escasez y eso no es una verdad, sólo es una Creencia que nos limita, SOMOS ABUNDANTES, si lo Crees, lo Creas. Y tu negocio es una proyección de lo que tú ERES.

Así que, uniendo estos significados, diría que:

Emprender desde la Esencia, es crear un negocio desde aquello que constituye su propia naturaleza de abundancia, prosperidad.

Por eso cuando conectamos nuestra empresa a nuestro propósito de vida, nuestra misión que es esa Esencia, es cuando podemos lograr que ese emprendimiento genere la alegría, la emoción de vivir en tu propósito, en tu misión haciendo lo que amas, eso de lo que estás hecho.

Y si nosotros en Esencia, somos Seres de luz, amorosos, abundantes, prósperos, alegres, entusiastas, todos esos sentimientos esenciales que nos permiten vivir en armonía, sólo que, con las experiencias de la vida, se nos olvidan, nos desconectamos, no nos reconocemos y salimos a buscar afuera esas emociones porque ya no las volvemos a sentir, cuando están en nuestro interior.

Así que conectarse a tu Esencia, es RECONOCER de nuevo esos sentimientos esenciales, vivirlos, experimentarlos para que se vean reflejados en nuestro exterior.

En el emprender necesitamos conectarnos con la fuerza interior de una extrema y alta vibración, pues desde ahí salen las emociones que al poner acción en el día a día nos permiten lograr las metas de nuestro negocio.  Si las emociones diarias y pensamientos son de frustración, miedo, desesperación, estas emociones nos bloquean la acción y sin acción no hay resultados.

Por eso es VITAL que nos conectemos con las emociones esenciales esas que nos suben la vibración, nos hacen creer, nos dan esperanza, nos dan fuerza, nos ayudan a poner acción con FE, en que es posible, RECONOCIENDO, la ABUNDANCIA que hay en nosotros, la GRANDEZA, la FUERZA, la ARMONÍA, la MOTIVACIÓN, el LOGRO, todas estas emociones que nos permiten dar el paso en el día a día con las ganas de sacar adelante nuestro negocio.

Así que Emprender desde la Esencia, es aprender a reconectarte con esos VALORES que tienes, con lo que tu ERES, y si es tu naturaleza, no es forzado ser lo que tu eres, y tu negocio será lo que tu ERES.

Tu negocio es lo que TU ERES, te representa, trasmite tu interior, no puede ser otra cosa, pues tu le das la ESENCIA de lo que tu eres, está impregnado por tu Esencia, tu le das vida a ese negocio, tu le das tu energía, sin ella no hay negocio.

Por eso cuando buscamos los resultados de nuestro negocio afuera de nosotros, nos equivocamos, culpando a los demás por lo que pasa en nuestro interior, si algo no está funcionando, busca en ti, que debes transformar para lograr lo que tu quieres.

Transforma tus miedos, transforma tus creencias limitantes, transforma tu mentalidad de escasez, transforma tus pensamientos negativos, transforma tus emociones tóxicas y transforma tus acciones mediocres.

Así día a día te acercas a transformar tu negocio desde la Esencia, desde lo que tu ERES, cual es el medio a donde quieres llegar todo eso es importante, sin embargo, yo diría que el 80% de tus resultados están en tu interior.

Emprender desde la Esencia, es conectar tu negocio a esa pasión, a tus talentos, a tus dones, a tu propósito, a tu Dharma, a ese amor infinito a esa fuerza interior que te motiva para poner acción todos los días para contribuir con tu servicio hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Hoy más que nunca amo servir desde mi Esencia a tantos emprendedores que están perdidos buscando el éxito afuera, pensando que sólo una estrategia, una venta, un cliente va a hacer la diferencia, cuando en su interior está la respuesta.

Te diré cuales son los pasos que debes tener en cuenta para conectar con tu Esencia Emprendedora Exitosa:

  1. Reconocer la importancia de tu Esencia en tu negocio.
  2. Conocerte, un proceso de auto-observación constante, siempre podemos mejorar.
  3. Encontrar ese KIT de Herramientas, emociones positivas,  que te fortalezcan para dar el paso a pesar del miedo.
  4. Convertir a tu mente en una Menta Abundante, Fluída, Próspera.
  5. Transformar tus creencias limitantes en empoderantes.
  6. Desarrollar emociones positivas, motivarte, conectarte con personas que eleven tu vibración.
  7. Subir tu Energía a diario.
  8. Aumentar tu CONFIANZA en ti mismo, CREER tener FE EN TI.
  9. Encuentra tus pasiones, tu propósito, tu mensaje, ese que amas hacer y con él llevar tu empresa a servir, solucionar.
  10. Dar lo mejor de ti siempre.
  11. Tener un Plan, honrarlo día a día
  12. Equivocarse, poner acción Mejor Hecho que Perfecto.

 Y lo más importante de Todo, que  lo que hagas, siempre hacerlo desde EL AMOR.

Con todo mi cariño, Adri

Nuestro siguiente Blog, no te lo pierdas.. como la Esencia te elimina tu competencia.

Deja un comentario