¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA AUTOMATIZACIÓN?

Una de las cosas que amo de la tecnología es que me ayuda a realizar tareas de manera más sencilla, por ejemplo, algunas repetitivas, hacerlas una vez y liberarme tiempo para hacer otras en la que requiere de mi atención.

Soy una convencida que el empresario de hoy, debe estar más conectado con su esencia y la de sus clientes y prospectos, allí debe estar el mayor número de horas de su día,  para poder hacer ventas, antes que en el hacer, hacer, hacer.

Hace algún tiempo atrás, me surgió una pregunta, en un momento en que las ventas no estaban dándose como lo esperaba, y fue: 

¿Qué puedo hacer mejor para liberar tiempo y enfocarme en lo que si agregue valor y ofrezca mi servicio para generar ventas?

Y tuve dos respuestas, la primera apoyo, ayuda, entonces trabajé con mi equipo, y la segunda que impactó muchísimo mi negocio fue la Automatización, crear procesos automatizados, me permitía tener más asertividad a la hora de tomar decisiones, hacer mis estrategias, crear nuevos programas, conectar mejor con mi audiencia.  Liberar tiempo y crear unos procesos que me ayudaran a crear y agregar valor.

Asi que te invito a que le prestes mucha atención a esta parte de la estrategia digital que es una de las claves para el éxito de tu negocio digital.

¿Empecemos por definir que es la automatización?

La automatización en el marketing digital es crear procesos que te permitan de manera automática convertir un prospecto en un cliente.

Esto requiere de planificación para configurar de antemano todos los pasos involucrados en el proceso de convertir a un prospecto (lead) en cliente.

¿Y para qué automatizar?

Para que los procesos repetitivos en el hacer, no te quiten un tiempo valioso para los procesos de análisis, porque estos son los que te permiten crear mejores estrategias y llegar mejor a tu cliente y vender más.

La automatización inicia con atraer tráfico a tus redes sociales y convertirlos en prospectos y luego convertirlos en clientes de manear automática.

Sin embargo, hay que tener algo claro, la automatización sin estrategia, sin comunidad, sin oferta irresistible y plan de contenidos alineado, se queda corta.

Personalizar y humanizar los procesos en esta era digital es lo que hace que vendamos más, ahora la pregunta ¿Cómo personalizar de manera digital?

Precisamente automatizando, ya que nos permite hablar de tu a tu, con la persona, escribirle directamente porque conoces lo que le gusta, lo que le interesa, saber cómo puedes ofrecerle tus soluciones a eso que tanto necesita resolver.

¿Veamos que más obtienes con la automatización?

  • Ahorrar tiempo
  • Aumentar tu base de datos, con nuevos leads
  • Segmentar y conocer mucho mejor a tu audiencia o comunidad.
  • Ahorra costos, recursos, personal.
  • Tener prospectos cualificados
  • Mejorar la conexión de tu marca con tu cliente
  • Filtrar mejor a los prospectos y conocer quienes están listos para comprar.

¿Ahora es sólo hacer automatización lo que me va a hacer aumentar mis ventas?

Tienes un rotundo, ¡NO!  Las ventas es una combinación de estrategia, acción, estadísticas, análisis y mucho más, sé que te no te gusta que te diga esto, pero si no te lo digo, seguirás frustrándote por no conseguir ventas.

 

Sígueme en redes sociales

https://www.facebook.com/AdriVillavicencioS/

 

Si te gustó, COMPARTELO, Comenta, más información en mi Blog y en Redes Sociales 

Deja un comentario